Cómo Decorar un Patio Pequeño

patio
Con un poco de creatividad podemos hacer maravillas con tu patio trasero. Las opciones son innumerables y con ello los efectos también. El diseño de cualquier área, sea abierta o cerrada, comienza con la planificación, la cual nos dará la oportunidad de explorar diferentes opciones antes de escoger la que se adapta a nosotros. El visualizar por un largo tiempo nuestro patio trasero e imaginarnos cómo nos gustaría que fuese es un paso importante para diseñarlo a nuestro gusto y para encontrar aquello que mejor le sentará.

Una vez que tenemos las ideas, debemos asegurarnos de que se puedan llevar a la práctica. Esto dependerá tanto de los materiales como también del tipo de clima y del tiempo que tenemos para dedicarle que prevalece en su área.

Incluye una mesita y unas sillas que puedan servirnos como soporte a la hora de salir a tomar aire a nuestro patio. Agregar muebles cómodos le da funcionalidad y mayor probabilidad de uso a estos espacios y es por ello uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de remodelarlos.
patio 2

Si tenemos algo de espacio, es interesante tratar de plantar árboles en las esquinas de nuestro jardín, y rodearlos con pequeños arbustos y distintas flores. Otra manera de incorporar plantas es el tener macetas colgantes en diferentes niveles. La variedad de niveles, junto con una interesante mezcla de plantas, creará un ambiente atractivo en las paredes de nuestro pequeño patio. Por otra parte, es bueno liberarse de las clásicas y aburridas macetas de terracota, y probar con nuevos materiales como el acero inoxidable o las vasijas de cerámica, para mejorar la estética de nuestro jardín.
aarbol

En la medida de lo posible, la presencia de una fuente de agua en el patio trasero no se debe dejar de lado. Aunque no es esencial, añade el toque final perfecto a nuestro patio, y al igual que el pasto, su presencia calma la mente y agudiza a los sentidos.
fuente

Debemos recordar que hay que incorporar iluminación a nuestro patio para que pueda ser utilizado por las noches. No tenemos que optar por luces muy brillantes sino colocar lámparas tenues a lo largo de las paredes que rodean nuestro patio trasero para obtener un efecto calmo y más atractivo.

Ahora es el momento de incluir distintos adornos como ser pequeñas figuras, campanas de viento, inciensos, móviles u otras piezas decorativas, que aumenten el atractivo estético general del jardín.

1 Comment

  1. venta de cesped artificial dice:

    En casa pusimos césped artificial, también es una forma muy buena de decorar un patio pequeño, porque da la sensación de amplitud :) Lo compramos y teníamos claro que necesitábamos el mínimo mantenimiento, lo que el césped artificial nos podía dar respecto al natural.
    Silvia

Leave a Comment